martes, 24 de febrero de 2015

Hola papis y mamis.  
  
Aquí os dejo información general sobre la excursión del lunes día 2 de marzo:
 
Nota para la visita al zoo de Castellar (02/03/15)

-         El zoo está en la provincia de Cádiz, concretamente en la población de Castellar de la Frontera.
-        Se trata de un zoo familiar, cercano, donde se pueden ver, dar de comer y tocar a las diferentes especies, dentro de un enclave espectacular como es el Parque natural de los Alcornocales. Esto hace que los niños deben tener muy bien asumidas las normas de comportamiento, la escucha y el respeto hacia las personas que van a estar con ellos (maestros y monitores)
-         La salida será a las 9:00 y el regreso a las 17:30 en el colegio. Se ruega puntualidad en la recogida.
-        La duración del trayecto será de una hora y media aproximadamente. Deben tener en cuenta la capacidad o no de los niños de un trayecto tan grande (mareos…)
-        Llevarán desayuno y almuerzo,  preferentemente bocadillos o alimentos que sean fáciles de comer por los niños. El regreso será a las 16:00 de allí, por lo que no deben traer merienda, pues en el autobús no se pueden tomar alimentos. Todo ello irá metido en una mochila junto con agua para todo el día y alguna otra bebida. Al ser pequeños, por favor, especifiquen los alimentos para el desayuno y el almuerzo.
-     Llevarán ropa cómoda, chándal del cole si lo tienen y zapatillas de deporte. La ropa de abrigo que no dificulte mucho la movilidad de los niños por el zoo.  Gorra si lo creen necesario también. No pueden traer ni cámaras de fotos ni móviles. 


Las tareas para la semana blanca son: 

- Una ficha de lengua y otra de matemáticas. Están las dos en un folio. Son de repaso de los temas que estamos trabajando ahora. Las tienen que hacer en las libretas de matemáticas las actividades de matemáticas y en la libreta de lengua las de lengua (todas en la libreta). 
Algunos la guardaron en el tarifario y otros dentro de algunas de las libretas. 

- Estudiar los recuadros verdes de conocimiento del medio que llevan señalados (con una casita y la palabra estudiar)

- Leer un libro de lectura (muy importante)
 

 
  Otros aspectos: 

- Quería agradeceros vuestra colaboración a la hora de disfrazar a los niños para el carnaval, estaban geniales. Mil gracias.

- Para futuras actuaciones de los alumnos, os recuerdo que no pueden salir del centro hasta que no han termnado todas las actuaciones de todos los compañeros del centro. Si os tenéis que llevar a algún niño antes, debe estar previsto con anterioridad, ya que hay unas normas que todos los compañeros debemos cumplir. 

- Por favor, recordad a los niños que al despertar deben ir al baño. Llegan al cole a las 9:00 con ganas de ir, y no uno solo, varios, lo que hace que interrumpan la clase y ellos mismos, pierdan las explicaciones. Hasta ahora no lo había comentado pero ya es muy habitual y por regla general, siempre son los mismos. Así que al despertar o antes de salir de casa, al baño.  

- Aquellos que han terminado los cuadernillos de lengua y mates, que vaya comprando los siguientes. Os los pasé en una nota. Os lo vuelvo a poner si queréis. 

- Los cuentos de la semana del 2 al 6 de marzo están escritos en las agendas de los niños. 


                                                                     Gracias por todo
                                                                                          

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

4º B Colegio Platero Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting