domingo, 22 de diciembre de 2013

Hola papis y mamis.

Os hago un resumen de la reunión del jueves en la recogida de notas:

- Se han alanzado los objetivos propuestos para el trimestre. Los niños poseen ya un buen nivel de lecto-escritura, salvo algún caso, que también progresa poco a poco.

- En el área de matemáticas están más flojitos, sobre todo en numeración, cálculo y los problemas. Es normal, han sido muchos conceptos los trabajados durante estos meses. Pondremos más esfuerzo en el área y para el próximo trimestre, superaremos esas pequeñas dificultades.

- Hay alumnos/as que deben mejorar el trabajo en clase, esforzarse más y perder menos el tiempo, de ese modo, podrán realizar todo lo que hacen el resto de compañeros/as que si terminan pronto. No me gustaría tener que estar quitando los recreos, juegos... porque no creo tampoco que sea muy efectivo, así que es un trabajo conjunto de casa y clase, de reforzar a los niños y hacerles ver cuáles son sus responsabilidades en el cole.

- El comportamiento en clase debe mejorar, también en las salidas y para eso, es fundamental que cada día se trabajen las normas en casa y en clase. Recordad que en el cole somos 25, pero si cada alumno/a lo hace mejor personalmente, todo mejora como grupo.

- Con respecto a las tareas, ya os comenté que yo suelo mandarlas a menudo, me parece que es mejor que los/as niños/as se acostumbren a un rato de trabajo personal, porque los cursos van pasando rápido y es mejor que estén preparados. Normalmente no serán muchas, una ficha o poco más. Si algún día va alguna más, es porque no se han terminado en clase. Todo se puede cambiar o mejorar y como siempre os digo, se traen cuando estén terminadas, sin prisas ni agobios.

- La lectura y algún dictado pequeño, deben ser tareas a realizar a diario. Es igual lo que lean, cuentos,... lo importante es que lo hagan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

4º B Colegio Platero Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting